En AEQUI queremos que encuentres un equilibrio entre tu mente y tu cuerpo, lo cual te permite cuidar de tu salud integral. La importancia del mindfulness o atención plena, es que es una técnica oriental de relajación que nos enseñar a vivir el presente y nos ayuda a ser conscientes y aceptar sin juzgar nuestros sentimientos y pensamientos, con el fin de controlar la ansiedad que produce la impotencia de no poder controlar ni el pasado ni el futuro.
En medio de la incertidumbre o frente a cualquier situación difícil de abarcar, debemos adquirir herramientas que nos hagan llevadera los momentos complejos que algunas veces se presentan en la vida. Es importante reconectarnos con nosotros/as mismos/as, disfrutar las pequeñas cosas y vivir en el ahora. Es fundamental sentir, reconocer el pensamiento y entenderlo, disfrutar lo que significa ser un ser humano, y conectar con nuestras raíces y nuestra esencia.
De esta forma, debemos darnos cuenta que frente a una situación complicada no todo es malo; y debemos reconocer el sentimiento negativo sin aferrarnos a este. Entender que el miedo, cuando lo sentimos, es una herramienta innata de nuestro cuerpo para sobrevivir, pero que no hay que dejar que el miedo se apodere de nosotros. Que somos más resilientes de lo que creemos.
Prestemos atención a los momentos de dificultad, reconectandonos con la realidad y aceptándola con serenidad. No se trata de evadir, se trata de ser conscientes de ese experiencia (así nos resulte negativa) y dejarla fluir.