En AEQUI queremos orientarte en todas las facetas de tu vida. Si tienes dudas sobre tu orientación sexual, este artículo puede ayudarte:
¿Qué sucede si no tengo definida mi orientación sexual?
Para algunas personas, toma mucho tiempo entender su orientación sexual, ya que pasan mucho tiempo cuestionándose “a cuál etiqueta pertenecen”, y no se identifican de forma particular con alguna de estas. Por ello, continúan experimentando hasta identificar su sentir y naturaleza.
¿Una experiencia homosexual, me hace homosexual?
Gabriel J. Martín (especializado en psicología de la homosexualidad), indica que existe un factor determinante de la sexualidad: el afecto.
Una persona homosexual es quien siente atracción y se enamora de alguien del mismo sexo, más no quien ha tenido relaciones sexuales con alguien del mismo sexo. Por lo tanto, la parte afectiva es la que marca la orientación sexual.
¿Por qué me cuesta aceptarme?
El miedo al rechazo, discriminación y al abuso psicológico, son los principales factores por los cuales muchas personas temen definir su orientación sexual; incluso, pueden llegar a rechazarse a sí mismas por ideas sobre señalamiento social y homofobia.
¿Alguien puede saber cuál es mi orientación sexual?
NO. Algunos creen tener el poder adivinar la orientación sexual de una persona, por factores superficiales determinados por estereotipos sociales. La orientación sexual describe cómo te sientes y solamente tú conoces esos sentimientos.
¿Puedo consultar con un/a psicólogo/ga?
Sí, nadie más que tú puede saber lo que estás sintiendo; sin embargo, la mejor orientación respecto a tu sentir, podrás recibirla por parte de un/a psicólogo/ga, quien te escuchará y proporcionará las terapias necesarias para puedas aceptar y/o descubrir la persona que eres y consigas tu felicidad.
¿Puedo agendar una cita en AEQUI hoy mismo?
Por supuesto que sí. Estamos dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites.
No dudes en buscar ayuda si hay algo en ti que observas no te deja vivir de forma plena y abierta.